• Photo Title 1
  • Photo Title 2
  • Photo Title 3
  • Photo Title 4
  • Photo Title 5
Nuestra Ciudad Imprimir E-mail

Goya, es la segunda ciudad más poblada de la provincia de Corrientes, Argentina; es a su vez la capital del departamento homónimo, cuya población asciende a 87.349 hab. (Censo 2001).  Ubicada en el extremo sudoeste de la provincia de Corrientes, la ciudad de Goya está emplazada sobre la margen izquierda del río Paraná, en una zona de abundante vegetación, bañada por lagunas y esteros. 

El clima en esta región del litoral argentino es cálido, con temperaturas que oscilan entre los 20 ºC y 31 ºC en verano y de 9 ºC a 20 ºC durante el invierno. 

Varios atractivos hacen de Goya un sitio recomendado para visitar. Los amantes de la pesca deportiva pueden desarrollar una exquisita práctica y sacar ejemplares de surubí, dorado, pacú y patí.  Anualmente se lleva a cabo la tradicional Fiesta del Surubí y la Expo-Goya. En esta oportunidad se desarrollan distintos tipos de actividades, como ser exposición de los productos típicos de la zona, tanto tradicionales y modernos, la recreación de los valores culturales y sociales. Manifestaciones folklóricas, artísticas, deportivas, etc. Sitios interesantes para recorrer en la ciudad de Goya son la costanera, las Plazas Italia y Mitre, las Iglesias del Rosario y de la Rotonda, el muelle flotante y la Casa de la Cultura. 

En las afueras, son imperdibles los paseos en lancha por las islas e islotes del riacho Goya, como así también conocer el Cementerio Indígena a orillas del riacho Miní, la Capilla del Diablo, y la laguna Ñaembé entre los lugares más destacados.                                       

La ciudad cuenta con todo lo que necesite el turista para su buen pasar, tanto en lo relacionado a la belleza como en lo que concierne a lo comercial e industrial, es polo de desarrollo y pujanza, ciudad ésta que tiene su propia historia.

 
© 2009 Derechos Reservados Matias Scheller - Goya Corrientes
Diseño: IN-CO-NE